lunes, 25 de junio de 2012

Hotel Balneario de Rocallaura

Este fin de semana hemos estado en el Hotel Balneario de Rocallaura  4* en el termino municipal de Vallbona de les Monjes (Lleida). Esta estancia incluía una noche de alojamiento en habitación doble, cena y desayuno, 1 circuito termal de 2 horas, el uso del gimnasio y la piscina cubierta durante toda la estancia y una botella de agua de un litro denominación de origen Rocallaura


Fachada del Hotel Balneario de Rocallaura


Recientemente inaugurado y edificado sobre un edificio de 1908, todo es muy nuevo con salones y habitaciones muy grandes, algunas estancias aún conservan vestigios como vigas, muros de piedra o columnas del anterior edificio.

Hay que destacar dos cosas, un positiva y una negativa.

Empezaremos por la negativa: Para ser un 4 estrellas la cena era muy escasa, pobre y de muy poca calidad, solo había dos ensaladas de lechuga una con frutos secos y queso de cabra y otra que decía que era tropical pero que solo estaba hecha con lechuga y mayonesa, embutido variado, sopa de calabaza y tres segundos platos poco adecuados para una cena, uno de ellos era costilla de cerdo guisada con patatas. También había cocina en vivo donde te hacían a la plancha merluza, berenjenas y hamburguesas. El postre podías escoger entre un mousse de limón o de chocolate y fruta que estaba bastante pasada.

Menos mal que el desayuno estaba un poco mejor: Café con leche, zumos de varios sabores, embutido, panes de diferentes estilos, mermeladas, mantequilla, cereales variados, pastas variadas y cocina en vivo de huevos, tortillas y beicon.

Y ahora pasemos a la positiva, además de tener uso ilimitado del gimnasio y la piscina con cascada desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, teníamos un circuito termal en la piscina activa de dos horas que se hizo corto. Esta piscina activa tiene asientos y camas de hidromasaje, además de diferentes chorros cuello de cisne y cascada. Dos minipiscinas de hidromasaje (Jaccuzzi) y una minipiscina de contraste, saunas, baño de vapor, ducha de chorros, lluvia y esencias. Lo que nos llamó poderosamente la atención es que el agua tenía un olor muy bueno, olía a roca y plantas aromáticas que luego dejaba una agradable aroma en el cuerpo.



Piscina Activa


Podíamos disponer de la habitación hasta las 14 horas.

Este chollazo web lo adquirimos en Privalia Travel nos costó 109 Euros, lo malo de esta web es que por las gastos de gestión te cobran 15 Euros, y al final salió por 124 Euros.

Este hotel Balneario se encuentra en plena ruta del Cister y en pocos kilómetros puedes visitar los distintos monasterios de Vallbona de les Monjes, Poblet y Santes Creus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario