miércoles, 27 de junio de 2012

Un viaje en el tiempo: Montfalcó Murallat

Este fin de semana hemos descubierto un lugar realmente insólito: Montfalcó Murallat.




Vista aérea de Montflacó Murallat

Montfalcó Murallat se encuentra la comarca de la Segarra dentro del término municipal de Les Oluges en la provincia de Lleida. Es una fortaleza mediaval amurallada en la cima de una colina, en su muralla perimetral se hayan adosadas una quincena de casas.

El lugar tiene un solo acceso, una doble puerta de arcos que da a la plaza central que debería ser antiguamente el patio de armas.




El único acceso al pueblo.


La plaza


 
Desde la plaza recorriendo la calle que rodea la muralla aún se pueden ver un horno comunitario, la cisterna que recogía el agua de lluvia, los lagares de vino y los porches de la plaza de gran interés arquitectónico.


Los porches de la plaza


 
Por fuera siguiendo el camino de ronda que rodea la fortaleza puedes ver la gran altura de las murallas y la técnica constructora de nuestros antepasados.

En este pueblo no vive nadie, solo hay un par de casas rurales que las alquilan a turistas y un restaurante que cuando nosotros fuimos estaba cerrado y no sé si funciona.

El encanto y el misterio de esta población es que te sumerge en el tiempo llevándote a la época medieval donde los señores feudales, caballeros y doncellas parece que vayan a salir de alguno de sus rincones a saludarte

Este lugar poco conocido y del que nunca había oido hablar mereció la pena ir a visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario