martes, 17 de julio de 2012

Apuntate al Glamping: Camping con lujo y glamour

España acaba de importar un nueva tendencia, y con ella, su nombre: el glamping. La palabra nace de la fusión de las palabras glamour y camping.

Hasta ahora para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y pasar un fin de semana de paz y tranquilidad, las opciones más habituales eran el camping o la acampada libre o vivac. Ambas prácticas permitían alejarte de la ciudad, huir de la contaminación y aparcar las preocupaciones. El único problema que presentaban estas formas de turismo eran la falta de gloamour, la obligatoriedad de dormir en lugares incómodos y la imposibilidad de mantener una higiene completa.

Pero eso se acabó. Con la llegada del glamping, el camping y la montaña cobran valor y sofisticación. Las tiendas de campaña se dotan de todas las comodidades de un hotel de lujo y se pueden instalar en cualquier parte. Algunas de estas instalaciones son fijas y se encuentran en medio de la Naturaleza o son móviles y se instalan según las preferencias del viajero. Esta forma de viajar ha comenzado a hacerse un hueco en países tan exóticos y especiales como Indonesia, África y Chile, y ahora llega a España para revolucionar el turismo rural.



En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping son el resultado de reciclar una antigua caravana, casa de árbol o choza de leñadores y se funden con la naturaleza  y explotan temáticas ligadas a la ecología y las riquezas geográficas del lugar.


Al ser instalaciones de lujo en ellas puedes encontrar muebles de diseño, sábanas de seda, aire acondicionado, wifi, televisores de última generación, bañeras de hidromasaje... y hasta un mayordomo que te lo tendrá todo a punto mientras disfrutas de la naturaleza, haciendo senderismo, bicicleta de montaña o piragüismo.



Eso sí como todo las cosas de lujo los precios son bastante altos, el más barato ronda los 250 Euros por persona y día.


Entra en la web "Mundo Glamping" para ampliar la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario