lunes, 9 de julio de 2012

El hotel más viejo del mundo

Hoshi Roykan es le hotel más viejo del mundo, según el libro Guinnes de los Records, fue fundado en el año 717 en Japón en la localidad de Awazu, prefectura de Ishikawa junto a un manantial de aguas termales.


Fachada principal de hotel


La leyenda cuenta que el maestro budista Taicho Daishi estaba durmiendo al aire libre y tuvo en sueño donde le fue revelado por una deidad de la montaña el lugar donde manaban agua medicinales.


Vista general del hotel


Este maestro ordenó a su discípulo Hoski que construyera un hotel para que los hombres pudieran disfrutar de los beneficios de las aguas termales, desde entonces la familia Hoski se ha hecho cargo del hotel y en estos momentos lo regenta la 46ª generación.


Una de las salas del Spa

Pero que sea el hotel más antiguo del mundo no quiere decir que el Hoshi Ryokan ha quedado estancado en el tiempo. Con el paso de los años, estaba previsto que se deteriorara y por eso ha sido remodelado en varias ocasiones. Obviamente, hoy ofrece el mismo confort que cualquier hotel de nuestro siglo, cuenta con 100 habitaciones con los más modernos adelantos y un spa de última generación



Habitación típica japonesa del hotel


La gastronomía ocupa otro lugar importante dentro del modelo de negocio del Hoshi Ryokan, presumiendo de una exquisita y exclusiva cocina. Y no debe ser para menos, ya que una noche de alojamiento, con derecho a desayuno, cuesta la friolera de 300 €.


Desayuno japonés


No hay comentarios:

Publicar un comentario