martes, 24 de julio de 2012

El único bar del mundo dentro de un árbol

Si visitas Sudáfrica no dejes de darte una vuelta en Limpopo donde podrás tomarte una copa en el único bar del mundo que hay dentro de un árbol.


El Boabab Bar


Se trata de un milenario y gigantesco "Baobab" de 22 metros de altura y 48 de circunferencia y según la prueba del carbono 14 tiene 6.000 años de antigüedad, más antiguo incluso que las Pirámides de Egipto.

Para abrazarlo completamente se necesitan 40 adultos

La característica más importante de este árbol es que cuando llega a los 1.000 años se ahueca naturalmente y este hecho ha permitido que sus dueños, una pareja de holandeses que compró la granja donde se encuentra, hayan podido habilitar un bar para quince personas con mobiliario e incluso una pequeña bodega para conservar las bebidas frías.


Interior del Boabad

A pesar de estar hueco, las paredes tienen un grosor de 2 metros, esto hace que la temperatura ambiente sea durante todo el año de 22º.



Al fondo la entrada y la barra del Boabab Bar


El Baobab es llamado también "Árbol de la Vida" porque es capaz de proporcionar refugio, alimento y agua para los animales y seres humanos que habitan la sabana africana. Su fruto, es rico en fibra, con sus hojas se puede hacer sopa y se pueden almacenar hasta 6000 litros de agua. El matrimonio encontró dentro de su árbol objetos de hace 1.700 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario