lunes, 23 de julio de 2012

Restaurante Japonés Kirin

Este fin de semana hemos estado en el restaurante japonés Kirin en la calle Aragón 231 de Barcelona, compramos este chollo en la web de Goupon y no costó 19 Euros la pareja.



El menú se componía de varios platos a compartir: Ensalada de algas marinadas, Edame (judías verdes japonesas), rollitos japoneses, empanadillas Gyoza, brochetas de pollo Terayaki, Fideos japoneses, 20 piezas de Sushi y Tataki de ternera, de beber sake o té verde.

Voy a explicar los platos menos conocidos en occidente, por ejemplo Edame: son las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. A mi particularmente no me gustan demasiado las encuentro insípidas y sin sabor.



Empanadillas Goyza: Son de origen chino, las adoptaron los japoneses, son unas obleas para goyza, rellenas de carne picada de cerdo, col, cebollino, ajo, jengibre, pimienta y salsa de soja. Estas empanadillas se hacen a la plancha solo por un lado y se terminan de hacer al vapor, se sirven con salsa de soja. De estas empanadillas me gusta hasta el nombre, son deliciosas.



El Tataki de ternera, son láminas muy finas que se pasan ligeramente por la plancha, cuando se sacan de ésta inmediatamente se ponen en un bol con hielo para que la carne quede compacta, se sirven frías con con alguna salsa.



Lo original de las brochetas de pollo es la salsa Terayaki. Esta salsa se parece mucho al ketchup pero con un sabor mucho más suave. Sirve para todo tipo de carnes que se hacen a la plancha, untándola con esta salsa. Esta salsa nipona me gusta mucho.



En cuanto al restaurante muy bien, muy amables y muy muy rápidos a la hora de servir. La decoración minimalista estilo occidental.

Lo que más me llamó la atención es que al lado de la puerta del restaurante había como una estantería que tenían a san Pancracio con su ramita de perejil y su moneda, junto un Daruma el talismásn de la buena suerte en Japón. Es un muñeco rojo, sin brazon, ni pies, con una cara masculina que tampoco tiene ojos, al ser redondeado, aunque se balancee, nunca se cae, representa la perseverancia y el esfuerzo.






A este restaurante seguro que volveremos, con chollo o sin chollo, nos gustó muchísimo.

Aquí para más información sobre los chollos de Groupon






No hay comentarios:

Publicar un comentario