sábado, 4 de agosto de 2012

La piscina más grande del mundo

La piscina más grande según el Libro Guinnes de los Records se haya a orillas del mar Pacifico en el complejo Residencial San Alfonso del Mar en Alagrrobo (Chile). Se encuentra a aproximadamente a una hora en coche de Santiago de Chile. Fue concebido en el año 1997 por el empresario Fernando Fischmann.


Vista aerea de la Piscina


Se trata de una laguna artificial que mide más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de unas 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua marina. Para que nos hagamos una idea, el equivalente a unas 6.000 piscinas normales.

También tiene el récord Guinness de la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se abrió en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajos de construcción, a menudo se retrasaba pues los gastos ascendieron a 1.6 billones de dólares, además se necesitan 3.2 millones de dólares al año para mantenerla en funcionamiento.


Vista desde uno de los apartamentos.


Se utiliza una succión controlada por computadora y sistema de filtración para succionar el agua del océano y la bombean por otro extremo. La temperatura se mantiene durante todo el año a 26 grados centígrados.

Este recinto cuenta con más de 1000 apartamentos en 11 edificios, todos orientados hacia el mar y con vista a la piscina. Cada edificio cuenta con playa privada.


Navegando en la piscina


En la piscina puedes practicar todo tipo de deportes náuticos como vela, windsurf, buceo, etc.

Además de la laguna, San Alfonso del Mar cuenta con una gran cantidad de equipamiento; como el acuario más grande del país, variados restaurantes, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, embarcaciones, vigilancia las 24 horas del día, spa, entre otras comodidades.

Nos damos un chapuzón?




No hay comentarios:

Publicar un comentario