viernes, 10 de agosto de 2012

Visita el Cementerio de los Libros Olvidados

Si os gusta la lectura seguramente que habréis leído o al menos oído hablar del escritor Carlos Ruiz Zafón que ha escrito la trilogía de La sombra del viento, el Juegos del Ángel y el Prisionero del cielo, tres libros que se han convertido en best sellers y que basan su trama alrededor de El cementerio de los libros olvidados.

El cementerio de los libros olvidados existe en la realidad. Esta en Barcelona, en la librería Cervantes Canuda, sita en la calle Canuda nº 4.



Escaparate de la Libreria Cervantes Canuda

Esta librería fue fundada en el año 1931 por Ramón Mallafré Conill y actualmente la dirige su hijo Santiago Mallafré. Con una superficie de más 600 metros cuadrados, el fondo de la librería supera los 100.000 libros, e incluye obras raras y curiosas de todas las materias y disciplinas como libros de bibliografía, primera ediciones, historia, filosofía, monografías locales, caza, cocina, viajes revistas etc.

Todo aquel coleccionista de ex libris amante de las sorpresas inusitadas y de la compra-venta debe hacer una visita a esta librería.

Lo más meritorio es que absolutamente todos sus productos son fruto de un constante flujo de compra-venta que se ha estado llevando a cabo a lo largo de las décadas. Las reglas son sencillas: tú te presentas en la Cervantes Canuda con los libros que quieres vender, les dices precio en el acto, y ellos pueden aceptar o rechazar, en función de si a) les interesan tus libros, y b) les parece adecuado el precio. En caso de que rechacen a causa de este último motivo, están abiertos a negociación.

Pero lo más interesante es su sótano, que se accede a el por el vestíbulo donde a mano izquierda hay una puerta con una cortina y un cartel que se autodenomina el CEMENTERIO DE LOS LIBROS y del que pudiera ser que se inspirara el propio Zafón en su obra la Sombra del viento. La puerta da a unas por unas escaleras  que bajan y se accede a un sótano lleno de libros antiguos.



Acceso al Cementerio de los Libros


Sin duda si has leído la trilogía de Ruiz Zafón y te atreves a adentrarte en este cementerio te sentirás como Daniel Sempere el protagonista de esta trilogía, que muy pronto aumentara a cuatro libros y que esperamos y deseamos que este cuarto libro lo publiquen cuanto antes.



Cripta del Cementerio



2 comentarios:

  1. lo siento mucho pero leí hace unos meses en el periódico que la iban a cerrar porque no podían pagar el alquiler del local.

    ResponderEliminar