lunes, 24 de septiembre de 2012

La única calle londinense que no se conduce al revés

Como de todos es sabido en el Reino Unido se conduce por la izquierda, pero hay una excepción la calle Savoy Court que se encuentra en pleno Londres entre Strand y el Támesis.


 
Calle Savoy Court

Esta calle es un tramo muy corto que sirve de entrada al mítico hotel Savoy. Este hotel se construyo en el año 1889 y fue el primer gran hotel de lujo de Londres, fue el primero en introducir electricidad en todo el edificio, con ascensores eléctricos y gran dispendio en iluminaciones y cuartos de baño en todas las habitaciones. En sus bajos se encuentra el también famoso teatro Savoy

Por sus habitaciones han pasado todas las grandes personalidades del último siglo, como Humphrey Bogart, Charles Chaplin, María Callas, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Oscar Wilde o Winston Churchill, que fue allí donde cofundó el club privado The Other Club.

No hay una autentica razón por la que aquí se salte la normas de circulación pero aseguran que todo se debía a una deferencia de los carruajes de la época hacia sus ricos pasajeros, pues el cochero iba sentado a la derecha y podía desde su asiento abrir la puerta del pasajero para que éste bajara a la acera y pudiera pasar sobre la alfombra roja que había de salida y entrada al hotel, hábito que se ha extendido hasta nuestros días.

Hoy en día la palabra ‘IN’, pintada con grandes caracteres sobre el asfalto del carril de la derecha, advierte a los conductores de la peculiar excepción de esta calle. En la puerta del hotel un ‘OUT’ en el suelo indica el modo de salir, guardando la derecha.

Otra curiosidad es que este hotel no tiene habitaciones, todo son Suites de lujo que rondan los 500 Euros la noche.

 
Suite de lujo del Hotel Savoy



1 comentario: