martes, 25 de septiembre de 2012

Luce orejas de gato controladas por tu mente

Dicen que los japoneses son un pueblo inexpresivo, prueba de ello se esta´poniendo de moda en ese país un invento de los más Friki son las Necomimi, unas orejitas de gato que se ponen sobre la cabeza y que harán que los japoneses puedan expresar sus emociones

 
Caja original Necomimi
 
Estas orejitas de gato, realizadas por la firma "Neurowear", son muy especiales, se colocan como una diadema sobre la cabeza, éstas poseen unos sensores que gracias a las ondas cerebrales y otro tipo de señales bioeléctricas pueden descifrar el estado emocional y trasmitirlo con movimientos que imitan a los que hace un gato con sus orejas, cuando estás alterado o atento se ponen en punta y se bajan si estás triste o desconcentrado todo esto en tiempo real.

 
Necomimi de Peluche

Las orejitas se pueden encontrar en varios modelos con pelaje de distintos colores, otro decorado con cristales estilo Swarovski y con luces LED que se iluminan en consonancia con los movimientos de las orejas.

 
Vídeo donde se puede ver como funcionan
 
Pero no queda esto solo en las orejas de gato, muy pronto esta empresa lanzará al mercado una colita de perro a la que llamaran Shippo, funcionará de forma parecida a las orejitas, cuanto mayor sea la agitación cerebral del usuario, más rápido se moverá la cola robotizada. Del mismo modo, si la persona está relajada, se balanceará lentamente. Y en caso de miedo, sorpresa o alegría los movimientos llegarán a la máxima velocidad.

 
Colita de perro Shippo

Además tendrán la novedad de que mediante una conexión Bluetooth, los sensores pueden conectarse a los smartphones y allí registrar el estado de ánimo con una aplicación especial y compartirlo en las distintas redes sociales, además de informar de la ubicación del usuario.



Vídeo para ver como funciona
 
En fin... a veces me quedo sin palabras con estas frikadas japonesas, pero como para los gustos los colores, os dejo una página que por 118 Euros puedes adquirir las Necomimi. La Colita Shippo aún habrá que esperar unos meses a que la comercialicen.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario