martes, 9 de octubre de 2012

9 trucos para pintarte las uñas

Nuestras manos son una de nuestras más preciadas cartas de presentación. De hecho, unas uñas mal cuidadas pueden dar una imagen de nosotros muy negativa. Por ello, entre todos nuestros cuidados estéticos, no debemos dejar de dedicarle un tiempo a esta parte de nuestro cuerpo.

Aplicar el esmalte de uñas no es tan fácil como parece, por lo que tener unas breves pautas en mente a la hora de hacerlo, nos puede ayudar muchísimo a lucir unas manos perfectas.


 

1. Antes de pintarlas es imprescindible que nuestras uñas tengan una buena apariencia estética: recórtalas con la forma que desees y límalas bien, tanto por los bordes como por la superficie de la uña para evitar que haya imperfecciones que puedan alterar la pintura y hacer que no quede todo lo uniforme que nos gustaría.
 
 
 2. Asimismo, has de preocuparte porque tus uñas y sus alrededores estén bien hidratados. Puedes hacer uso de productos especializados para este fin que vienen presentados en un cómodo pincel de fácil aplicación, pero no te olvides nunca de usar una buena crema para manos. Procura también eliminar las cutículas, que además de antiestéticas, pueden irritarse o infectarse con los esmaltes.

3. En el momento que te vayas a pintar las uñas, éstas han de estar limpias y completamente secas.

4. Tómate tu tiempo, dispón de todos los utensilios que vayas a utilizar encima de una mesa, ponte música o la televisión y sitúate en un lugar con buena iluminación.

5. Una vez escogido el color, evita coger demasiado producto. Para ello, moja el pincel y pásalo por el borde del bote para poder controlar la cantidad. Piensa que cuantas menos pinceladas des en la misma uña mejor, ya que habrá menos riesgo de que la laca quede de manera irregular.

6. Intenta no acercarte al borde de la uña, pero no sobrepasarlo. No obstante, si te sales de la superficie, ten siempre a mano un bastoncillo impregnado para quitarlo de inmediato (cuanto más fresco esté más fácil será). En caso de que no seas capaz de quitarlo, tras terminar todo el proceso, lávate bien las manos con jabón y elimina los restos indeseados

7. Cuando termines con una mano, espera al menos 10 minutos antes de empezar con la otra. Aunque muchas marcas aseguren que se seca más rápidamente, mejor esperar y ser pacientes antes de estropear el trabajo ya hecho.

8. Tras haber finalizado con las dos manos, puedes aplicar una segunda capa si lo deseas, o un poco de brillo para que los resultados duren más.

9. Por último, recuerda quitar por completo los restos del antiguo esmalte antes de volver a pintarte las uñas. No obstante, los expertos no recomiendan utilizar el quitaesmalte más de una vez por semana, ya que sus componentes son muy nocivos para el pH natural de nuestra piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario