jueves, 4 de octubre de 2012

Breve historia de los Donuts

Quien alguna vez en su vida no ha probado un donut?. Yo creo que son muy pocas las personas que alguna vez no han desayunado, merendado o simplemente se han dado un capricho de comerse un donut a cualquier hora

Pero como todas las cosas los donuts también tienen su historia. El vocablo "Donut" en español viene de la palabra inglesa "doughnut." Dicen que el origen es el de un bollo navideño de pasta frita llamado "oliebollen" (bolas de aceite) que lo llevaron a Nueva Amsterdan (futura Nueva York) en el siglo XVII los emigrantes holandeses que cruzaron el Atlántico.


 
Donuts tradicionales
 

La denominación, dough nut, literalmente quiere decir “nuez de pasta”  y hace referencia a su forma redonda y pequeña, como el fruto seco

Durante doscientos años, los donuts no tuvieron agujero en el centro, el hueco central lo adquirió en 1847, cuando el marino Hanson Gregory agujereó con un pimentero que había en su cocina los bollos que elaboraba su madre, para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “gesta” en su localidad natal.

En España el donut está presente desde 1963 de la mano de la firma Panrico que es quien adopta y registra la palabra Donuts, esta palabra hasta esa fecha no existía en nuestro país.


 
Diferentes tipos de Donuts


Las estadísticas dicen que los españoles consumimos más de 500 millones de donuts al año, lo que representa 16 donuts cada segundo.

Hoy en día hay muchas clases de donuts desde los tradicionales pasando por los glaseadas de colores, cubiertos de chocolate, rellenos de mermelada de varios sabores o crema, etc. Un donut tiene en promedio aproximadamente 300 calorías y 25 g de grasa.

Desde luego los donuts son un producto inconfundible con una sabor muy peculiar y que ha conseguido conquistar a millones de consumidores. Después de leer esto a que te apetece comerte uno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario