jueves, 15 de noviembre de 2012

Teñirse el pelo de rosa, última tendencia en moda

Charlotte Free, la última modelo en acceder al Olimpo de la it people, ha puesto de moda este sorprendente look, a medio camino entre el anime, el punk y el estilo monocolor de la muñeca Barbie.

 
Charlotte Free con el pelo teñido en tonalidades rosas

En un principio es una tendencia para personas jóvenes, de estilo casual y sobre todo, de cabellos rubios, cuanto más claros mejor. No obstante, todos los estilos son adaptables a cualquiera, sea cual sea su físico, su sexo o su edad si se siguen estas sencillas pautas:

  • Puede quedar muy bien a señoras con los cabellos blancos, que gusten de un estilo moderno ¿Quién no recuerda a aquéllas ancianas que resaltaban el color de sus rizos grises con un producto de peluquería que terminaba dejándolos de color lila? Pues si esto era algo habitual, por qué no va a atreverse una mujer que a pesar de su edad, huye de lo convencional.
  • Las personas con cabellos muy rubios no deben dejar escapar esta tendencia, es perfecta para esas tonalidades, el rosa pastel no puede aplicarse en cabellos oscuros.
  • En melenas morenas o castañas el resultado no es tan espectacular, no obstante se puede probar con el rosa fucsia, en sus tonos más oscuros, o probar a decolorar algunos mechones para aplicar el rosa pastel, aunque sobre una base morena o castaña es mejor apostar por un tono cálido.
  • No hace falta exagerar, tampoco se tiene porqué optar por un aspecto digno de la heroína de un tebeo manga. Con unos suaves reflejos será suficiente.
  • Lo más importante para que el resultado quede perfecto es ponerse en manos de un experto. Este look es demasiado atrevido como para intentar conseguirlo de forma casera, el resultado podría ser desastroso.
  • La longitud del cabello no importa, queda estupendamente tanto en cabellos largos, como en medios y cortos. No queda tan bien en melenas rizadas.
  • Se puede optar igualmente por mezclar varias tonalidades, aunque lo más habitual es aplicarlo en mechas californianas o en mechones sueltos.
Debes tener en cuenta que es desaconsejable para personas a las que les importa que las critiquen. Tampoco es adecuado para personas a las que les gusta ir en chándal, este ultramoderno y personal look podría sufrir una especie de "efecto choni" si se luce desaliñado y con cualquier prenda de ropa.

Lo ideal es llevarlo si tienes un estilo grunge o punk muy atrevido y moderno, pero dependiendo de cómo sea el peinado, queda bien desde con un vestido de noche hasta con un blazer y unos pantalones vaqueros, siempre y cuando se evite llevar demasiados accesorios y se prescinda de adornos capilares. La clave es llevarlo siempre muy cuidado y a la última.

 
Katy Perry es una de la celebridades que se ha unido a look rosa


En definitiva, es un estilo que aunque parezca mentira, puede quedarle bien a cualquier persona con una mente abierta. Tarde o temprano, las calles podrían empezar a llenarse de personas con los cabellos multiculores. Esta podría ser la tendencia del futuro.
Fuente Suite 101



No hay comentarios:

Publicar un comentario