jueves, 13 de diciembre de 2012

El misterio de unas de la ruinas más antiguas de Europa: Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad de Bronce, situado cerca de Amesbury en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos 13 km. Al norte de Salisbury.

 
Ruinas de Stohehenge

Está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas, la exterior de 30 metros de largo. Son grandes piedras rectangulares de arenisca que en un principio tenían dinteles que las coronaban.

En la actualidad, de las mismas sólo hay siete en su sitio. A continuación de este círculo externo seguía uno también de piedras azuladas en cuyo centro se hallaba una especia de altar.

Esta construcción data de 2500 años antes de Cristo y el círculo de arena que forma un foso y rodea a los megalitos es muy anterior, 3100 años ac.

La finalidad que tuvo esta construcción se ignora, pero se baraja que se pudo utilizar como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones del año, aunque son muchas las versiones que apuntan que fueron los extraterrestres los que realizaron esta construcción.

Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno; sin embargo, no fue escogido.

Esta es una de las excursiones que puedes realizar si vas unos días a Londres: Coges el tren en Waterloo, el viaje dura una hora y media, al llegar a Salisbury en la misma estación sale un autobús que por 20 Libras incluye, la entrada y la ida y vuelta. Si vas en coche la entrada vale 10 libras.

Cuando vuelvas no dejes de darte un paseo por la ciudad de Salisbury, tiene una de las catedrales medievales más bonitas, situada en una explanada de césped que le da añade un plus de solemnidad. Construida al siglo XIII,  tiene una torre de 123 metros de altura, y un recinto muy grande. En ella se encuentra un reloj medieval que sigue en funcionamiento y un ejemplar de la Carta Magna.

 
Catedral de Salisbury
 
 
 
Calle peatonal en Salisbury
 

Iba muy ilusionada por ver Stonehenge sin lugar a dudas un sitio mágico, pero la verdadera sorpresa fue Salisbury una ciudad pequeña, muy alegre, con muchos jardines y restaurantes, entre ellos uno que se encuentra en le primer piso del pub Haunch of Venison, el más antiguo de la ciudad, que fue construido 1320.


Mas información aquí en la web Info Londres



No hay comentarios:

Publicar un comentario