martes, 19 de febrero de 2013

Capricho de la Naturaleza: Orquidea cara de mono

Hoy os traigo una de las tantas curiosidades de la naturaleza que me ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una orquídea con la forma de una cara de un mono.


El nombre científico de esta orquídea es Drácula simia, pero se le conoce popularmente como "orquídea cara de mono", por el parecido de sus flores a la cara de un simio. Proviene de la selva ecuatoriana y los bosques peruanos a una altura de 1000 a 2000 metros, por lo que muchas personas no tiene acceso a ella.

El nombre de Drácula proviene de la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania dados a conocer en el cine y la ficción.



La orquídea fue descubierta en el año 1978 por el botánico Luer, y es una más de las 130 especies de orquídeas que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. Arriba en las montañas las orquídeas mono pueden florecer en cualquier momento, no es específico de ninguna estación. El aroma se asemeja al de una naranja madura.



Las orquídeas son unas flores que me gustan mucho, pero a mi esta especie me parece fascinante, porque no es necesario tener mucha imaginación para poder apreciar la cara de un mono en éstas orquídeas tan especiales. Tú también la ves?

Fuente Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario