miércoles, 6 de febrero de 2013

Te dejará boquiaberto: Gran Fuente Prismática

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como 'Grand Prismatic Spring' se encuentra en la cuenca de Midway Geyser en el estado de Wyoming y dentro del Parque Nacional Yellowstone.


 
Se le llama así por que los visitantes pueden observar un manantial con anillos de colores similares a los del arco iris, esto se debe a que habitan bacterias pigmentadas y minerales que generan estos colores sobre la superficie.
 
En el centro del manantial, donde el agua es más caliente, no vive nada y el color azul es el que predomina, después de allí se puede ver un anillo de color verde claro, que es seguido por una banda de color amarillo. Después de allí siguen varias líneas de colores como el naranja, el rojo y el marrón que son las que se pueden ver más de cerca, porque en un paseo turístico por seguridad los visitantes se mantienen a una distancia moderada de este manantial, siguiendo siempre los senderos demarcados.
 
 
 
Las medidas de esta Gran Fuente Prismática son de ochenta metros de largo por noventa de ancho y cuenta con una profundidad de alrededor de cincuenta metros, su temperatura es de unos setenta grados centígrados.
 
Es la mayor superficie de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario