lunes, 22 de abril de 2013

22 de Abril: Día de la Tierra

El 22 de abril es la jornada seleccionada por Naciones Unidas para celebrar el Día de la Tierra 2013. Cada año se utiliza este día en todo el mundo para reivindicar un mayor cuidado de nuestro planta y para crear conciencia de los problemas que afectan a la Tierra, como la superpoblación o la contaminación. El Día de la Tierra 2013 recordamos la importancia de conservar nuestra diversidad en el mejor estado y es el momento de exigir protección para brindarle a nuestro planeta.
 
 
 
El activista y senador estadounidense Gaylord Nelson fue el propulsor de esta iniciativa en el año 1970, cuando propuso la primera manifestación en favor de fundar una agencia ambiental. El inmenso apoyo popular a su iniciativa obtuvo como recompensa la creación de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, además de la elaboración de una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente. Desde entonces y hasta nuestros días, cada 22 de abril el mundo se viste de verde y azul para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, aunque muchas campañas insisten en una advertencia: el Día de la Tierra se debe celebrar durante todo el año.
 
Las Naciones Unidas han seleccionado “El rostro del cambio climático” como temática a destacar en el Día de la Tierra 2013, para ello han elaborado un vídeo en el que recopila los efectos devastadores que está causando sobre el planeta. Con motivo de estas celebraciones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado en un mensaje que el Día de la Tierra 2013 es “una oportunidad de reafimar nuestra responsabilidad colectiva para promover la armonía en la naturaleza”.
 
Google participa este año convirtiendo su logo en un paisaje de montaña, con ovejas y un río lleno de peces, en el que se aprecian los ciclos de la naturaleza y el paso del día a la noche. Al accionar el «play» del sol, éste se mueve de izquierda a derecha mostrando el avance del día y las cuatro estaciones del año.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario