lunes, 1 de abril de 2013

Cholloweb: La hosteria del Mudejar en Velayos (Avila)

Siguiendo con nuestra ruta en los días de vacaciones de Semana Santa, decidimos visitar la ciudad de Ávila, la cual mi marido no conocía.

Nos alojamos en La Hostería del Mudéjar en la población de Velayos a unos 20 kilómetros de Ávila.

 
Fachada principal de La Hosteria del Múdejar

Esta hostería es un alojamiento rural de 10 habitaciones, que hace tres años rehabilitaron con un gusto y una decoración exquisitas con muebles antiguos, el trato por parte del personal es de los más entrañable, cordial y muy familiar, en especial Domingo que es el que nos atendió tanto en el comedor como en recepción.

Esta oferta la compramos en la web Singulari y entraba alojamiento de una noche con cena castellana y desayuno. el precio fue de 98 Euros la pareja.

La habitación que nos tocó era abuhardillada, bastante grande con muebles antiguos tanto en la habitación como en el baño, con televisión plana y wifi gratuito.

 
Habitación de la Hosteria del Múdejar

La cena estaba compuesta por productos de la tierra entre los que podías elegir entre diferentes platos como sopa castellana, chuletón, carne guisada, pastel de espárragos, etc. excelentemente cocinados y presentados.

El pueblo de Velayos es muy pequeño y solo cabe destacar la iglesia, eso sí, si quieres desconectar, este es el sitio ideal por la tranquilidad y el silencio que se respira en cada rincón.

También es ideal para desde Velayos ir a visitar la ciudad amurallada de Ávila, cuna de Santa Teresa de Jesús. Al ser una ciudad pequeña se puede visitar en un solo día, cabe destacar la Catedral del Salvador, el convento y el museo de Santa Teresa, la iglesia de San Vicente, el Monasterio de Santo Tomás que alberga una importante colección de arte oriental y por supuesto las murallas.

 
Murallas y catedral de Ávila

No dejes de degustar las famosas yemas de Santa Teresa, pequeños dulces hechos con yemas de huevo y azúcar.

 
Yemas de Santa Teresa

Sin lugar a dudas muy recomendable para un fin de semana o puente tanto la estancia en la Hostería del Mudéjar como la visita a Ávila.

Aquí para entar en la web de Singulari

Aquí para entar en la web de La Hostería del Múdejar


1 comentario: