jueves, 30 de mayo de 2013

Tokio Disney Resort: El parque de atracciones desconocido

Disneylandia de Tokyo es uno de los dos parques temáticos que hay en el Tokio Disney Resort. Es el primer parque de Disney que fue construido fuera de los Estados Unidos y fue abierto el 15 de abril de 1983. Este año se celebran los 30 años desde su apertura.

 
El castillo del parque Disney Tokio
 
Este parque es bastante desconocido para muchas personas, de hecho yo también lo desconocía hasta que mi hijo se fue a vivir a Tokio y me contó que lo había visitado, casi todo el mundo conoce el americano y el Europeo en París.

A este parque es muy fácil llegar ya que se encuentra muy cerca de Tokio, en Urayasu, Prefectura de Chiba, si estas en el centro se tarda unos 15 minutos con un tren de cercanías de la linea JR Keiyo.

 
Salida de la estación de tren

No puedo comparar este parque con ningún otro, porque nunca había estado en un parque Disney, pero este es muy grande hay siete áreas en el complejo, y cada una refleja un estilo diferente. Se compone: Bazaar World, las cuatro áreas clásicas de Disney: Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland, y dos mini áreas.

 
Mapa de Disney Tokio
 
Nosotros íbamos tan solo con la idea de visitarlo y dar una vuelta a ver como era sin intención de montarnos en ninguna atracción, pero una vez cruzas la puerta la magia de Disney se apodera de ti y te sientes como si retrocedieras a tu infancia y te entran ganas de experimentar subiéndote en todas las atracciones, solo nos quedo por subir en una que era una montaña rusa de agua y fue porque aquel día hacía bastante frió y no apetecía mojarse.
 
 
Atracción It's Small World
 
A pesar de ser un día de cada día, el parque estaba a tope de gente de todas las edades y era divertido observar como muchas personas tanto grandes como pequeños iban ya en el tren disfrazados de su personaje preferido de Disney.
 
Y claro como no, en el recinto hay cientos de tiendas, que venden de todo, desde un imán de nevera hasta peluches más grandes que una persona, pasando por las consabidas galletas. En Disney Tokio es el mayor exponente de consumismo que he visto en tierras niponas, la gente sale del parque cargados de bolsas que más bien parece que en vez de salir de un parque de atracciones, hubieran ido de compras a Carrefour.
 
 
Una de las tiendas
 
Dentro del Resort también se encuentra Tokio DisneySea un parque acuático y temático, diferentes hoteles de varias categorias  e Ikspiari, que es una variación de un área de compras; gastronómica y hospitalaria encontrada en los resorts de Disney de California (Disneyland) y de Florida (DisneyWorld Resort).
 
La experiencia ha sido del todo positiva, nos ha encantado y la hemos disfrutado a tope, así que ahora si quiero repetir tendré que ir al de París que me coje más cerca.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario