miércoles, 10 de julio de 2013

Bolonia: Una de las últimas playas salvajes en España

Hace más de treinta años que fui por primera vez a la playa de Bolonia, nos llevaros unas personas muy queridas por nosotros los tíos Rafael y Palma. Por entonces era una playa que la conocía muy poca gente, no había edificaciones, ni chiringuitos, ni surfistas, ni casi bañistas, nada de nada, solo las ruinas romanas y mucha arena y mar.



Playa de Bolonia

Nos gusto tanto, que hemos repetido más de una vez, pero cada vez que íbamos, veíamos que la civilización iba metiéndose más en este lugar, aunque hoy sigue siendo una de las pocas playas salvajes que quedan en nuestro país, ya se pueden ver bastantes bañistas, muchos surfistas y aunque son escasos se pueden encontrar diversos servicios como aparcamiento, tiendas, restaurantes y chiringuitos.

La playa de Bolonia está ubicada en El Campo de Gibraltar concretamente dentro del termino municipal de Tarifa y a tan solo media hora de Conil. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70,2 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa.


Ruinas de Baleo Claudia

La longitud de esta playa es de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta y en el sector oeste se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica.


Duna de Bolonia

Si sois amantes de la naturaleza y de la cultura sin duda podéis pasar un día excelente en esta playa salvaje, sin olvidaros que al estar cercana al estrecho hay que tener mucho cuidado con las corrientes marinas.

Para ampliar información aqui en la web Playas de Bolonia




No hay comentarios:

Publicar un comentario