miércoles, 17 de julio de 2013

Consejos para elegir el protector solar adecuado

Estamos en pleno verano y todos debemos tener preparados productos para el cuidado diario de nuestra piel: Un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.



La función principal de nuestra piel es proteger nuestro cuerpo de agresiones externas ya sea el frío o el calor. Por eso es muy importante cuidar de ella sobre todo en verano cuando la exponemos al sol.

Para elegir el factor solar adecuado debemos tener en cuenta el tono de nuestra piel porque no es necesario utilizar factores de protección altos si nuestra piel no lo necesita

Estos son los factores más adecuados para diferentes tonos de piel:

-- Piel clara, ojos azules, cabello claro y pecas: Suelen quemarse intensamente y nunca llegan a broncearse. Se recomienda usar un protector solar a partir de 50 FPS.

-- Piel blanca, ojos azules, verdes o miel, cabello claro y algunas pecas: Suelen quemarse fácilmente y casi no se broncean. Este tipo de pieles debe usar un protector solar entre 25-50 FPS.

-- Piel blanca, cabello y ojos de cualquier color: Se queman lentamente y suelen broncearse. Estas pieles pueden usar una crema protectora entre 15-25 FPS.

-- Piel morena, cabello y ojos oscuros: Raras veces se queman y se broncean fácilmente. Se recomienda usar un factor solar de 15 FPS.

En función de nuestro tipo de piel es necesario elegir una textura adecuada que proteja y a la vez tenga en cuanta las necesidades de nuestra piel, por ejemplo:

-- Caso de que nuestra piel sea normal o con tendencia grasa es recomendable el uso de un protector solar en gel crema, que nos proporcionará una protección solar adecuada, pero sin engrasar nuestra piel.

-- Casos en los que no queramos extender la crema, porque nos resulta molesto podemos elegir un spray, que nos va a proteger de forma inmediata y que se absorbe tras su aplicación. Los sprays son también muy útiles en caso de aplicación en zonas con abundante pelo, y en calvas.

-- Caso de los niños, cuya piel necesita más hidratación, debemos elegir protectores solares mucho más hidratantes. Si además el niño tiene problemas de atopia, necesitaremos un protector solar que haya demostrado su tolerabilidad en este tipo de pieles.

 
 
En todos los casos es recomendable que se elijan protectores solares sin perfumes, sin conservantes, sin parabenos, es decir, que solamente lleven aquello que es necesario para protegernos del sol, de esta forma evitaremos la posible aparición de reacciones alérgicas en la piel.

Si además vamos a estar en contacto con el agua es imprescindible elegir una protección que sea resistente al agua, sobre todo en caso de los niños e ir aplicándolo cada dos horas para una protección segura.

Es importante que si aún queda protección solar del año anterior se compruebe la fecha de caducidad y en el caso de estar caducado renovar nuestro protector para asegurarnos una exposición segura de nuestra piel al sol.

Es importante que se lean las etiquetas y que se elija el protector adecuada para cada persona tratando de evitar, siempre que sea posible, un único protector para toda la familia.

Feliz bronceado!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario