jueves, 18 de julio de 2013

Júzcar: El primer pueblo pitufo del mundo

Es fácil reconocer la población de Júzcar porque se ha convertido en el "primer pueblo pitufo del mundo" y por esa razón todas las casas de la población están pintadas de azul.

El 16 de julio de 2011 se hace el estreno mundial de los Pitufos en esta población, por esta razón se pinta todo el pueblo, incluido el ayuntamiento, el cementerio y la iglesia de color azul, se emplearon 9.000 kilos de pintura. En diciembre de ese mismo año en consulta popular deciden dejar la pintura de sus fachadas en color azul.

 
Vista general de Juzcar

Júzcar es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga, tiene una población de alrededor de 220 habitantes, los cuales han recibido ya la visita de más de 175.000 personas que han ido a visitar esta población pitufa.


 
Placa commemorativa

Lo más destacado de la población a parte del característico color azul, es su iglesia dedicada a Santa Catalina de Siena, las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar, que fue la primera fabrica de hojalata que hubo en España, Las Cuevas del Agua y del Rey Moro y El castañar del Genal.

El próximo agosto Júzcar volverá a estar de actualidad porque se estrena Los pitufos en 3D y ya se prepara otra invasión pitufa en la que habrá diferentes actos y actividades y en la que podrás cruzarte por sus calles, con Pitufina, el malo de Gargamel o Papa Pitufo.

Si eres un fan de estos dibujos, creo que vale la pena una visita a esta población pitufa.

Mas información sobre Júzcar y sus actividades aquí en la web de su ayuntamiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario